Regulación de las Inspecciones Tecnicas de Edificios en Basauri

Basauri ya tiene su ordenanza sobre las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) pasando a ser el primer municipio del País Vasco que la publica.

Basauri

Esta ordenanza supone la regulación de las Inspecciones Técnicas de Edificios ITEs en el municipio, poniendo unos plazos para que los edificios de mas de 50 años se pongan al día.

Los edificios que hayan sido terminados o rehabilitados íntegramente antes del 1 de Enero de 1961, deben someterse a la primera inspección técnica dentro de los siguientes plazos de aplicación progresiva:

a) Los edificios terminados antes del 31 de diciembre de 1952 y que no hayan sido objeto de rehabilitación integral después de esa fecha, tienen de plazo durante el año 2011.

b) Los edificios terminados o que no hayan sido objeto de rehabilitación integral entre el 31 de diciembre de 1952 y el 31 de diciembre de 1955, tienen hasta el 30 de junio de 2012.

c) Los edificios terminados o que no hayan sido objeto de rehabilitación integral entre el 1 de enero de 1956 y el 31 de diciembre de 1960, tienen hasta el 31 de diciembre de 2012.

d) Los edificios terminados o que no hayan sido objeto de rehabilitación integral entre el 1 de enero de 1961 y el 31 de diciembre de 1963,  tienen hasta el 31 de diciembre de 2013.

Esto implica que durante el 2011 deberán realizar la Inspección Técnica de Edificios todos aquellos inmuebles terminados antes del 31 de diciembre de 1952.

Si transcurrido el plazo los propietarios no realizan la ITE dará lugar a que el órgano competente pueda ordenar su ejecución inmediata, otorgando un plazo de tres meses para su realización, a costa del propietario, notificándole la identidad del Técnico colegiado designado para realizar  dicha inspección así como el coste estimado del Informe ITE.

Para facilitar el cumplimiento de la ITE, el Ayuntamiento de Basauri elaborará un Padrón de los edificios sujetos a inspección, a partir de los datos que consten en el registro de edificios. Este padrón se expondrá al público durante un plazo de treinta días, dentro del año anterior al inicio del plazo establecido en esta Ordenanza, y se anunciará mediante su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia y en dos periódicos de los de mayor difusión dentro del Municipio de Basauri.

Solicitar presupuesto para la ITE de tu edificio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…

Publicar un comentario