Ayudas para rehabilitación en obras de comunidad

El Gobierno vasco ofrece ayudas para rehabilitar el patrimonio urbanizado y edificado radicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco, tanto en el medio urbano como en el rural.

Estas ayudas pueden estar destinadas a la rehabilitación de fachadas, sustitución de carpinterías exteriores, obras en cubiertas con todos sus elementos, aislamiento térmico y acústico con el fin de adaptar el elemento rehabilitado a los parámetros que exige la normativa vigente, reformas de los accesos desde la vía pública para suprimir barreras arquitectónicas…..

Dependiendo del tipo de obra la administración exige la presentación de un proyecto realizado por un técnico competente. Los honorarios del técnico están dentro del presupuesto a subvencionar .

En el caso de la reforma de la fachada se exige presentar un informe de un técnico competente (aparejador o arquitecto técnico)

Estas ayudas se dan a la comunidad y a los vecinos dependiendo de sus ingresos.

El edificio a rehabilitar debe tener una antigüedad mínima de diez años, excepto para el caso de instalación de gas natural y adaptación de las viviendas para uso de personas discapacitadas.

El plazo para presentarse a las ayudas esta abierto hasta el 31/12/2010.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Publicar un comentario